Blogger Instagram Facebook

¿Qué es el control de miopía y para que sirve?

Alt text

La miopía es una condición de ojo en el que su longitud es superior a la normal produciendo un desenfoque en retina y por lo tanta mala visión de lejos.

La genética, la raza y factores externos como un excesivo trabajo en cerca o poca actividad al aire libre están ligados a esta condición.

Ser miope alto es mucho más que ver mal, se tiene más riesgo que una persona sin miopía de desarrollar patologías como cataratas prematuras, desprendimiento de retina, glaucoma o degeneración macular.

Las lentillas para el control de miopía producen un desenfoque periférico en retina permitiendo que toda la imagen focalice en fóvea y así evitar que esta se curve más y por lo tanto crezca (a modo de retenedora).

Tipos de lentillas

Rigidas de porte nocturno(lentillas pijama)

Ortoqueratología-moldeo corneal mientras duermes. El paciente se las pone por la noche y al levantarse al dia siguiente no tiene que usar gafas ni lentillas. Es reversible y es necesario un control riguroso y continuado.Idoneidad previa y control topográfico.



Blandas de porte diurno.

Trimestrales: se hace una idoneidad previa y se pide una lentilla personalizada.Se reemplazan cada 3 meses y es necesario liquidos de mantenimiento.

Diarias. Desechables tomando la topografía del paciente.

Ambas el porte tiene que ser como mínimo de 8 horas al día y sin descanso ya que el moldeo que queremos no se produciría. Tras quitárselas ya puede utilizar su gafa.

Cuando nos las quitemos nos pondremos la gafa habitual.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información